Política de privadidad

Como seguramente conoce, la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos personales (en adelante RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (en adelante LOPDGDD), ponen de manifiesto la necesidad de reforzar los niveles de seguridad y protección de datos de carácter personal.

Queremos informarle que cumplimos todos los requisitos que dicha legislación exige y que todos los datos, bajo nuestra responsabilidad vienen siendo tratados de acuerdo con las exigencias legales y guardándose las debidas medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad de los mismos.

No obstante, dadas las novedades legislativas habidas, creemos oportuno poner en su conocimiento y someter a su aceptación la siguiente política de privacidad:

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos?

  • Responsable de Tratamiento: HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L.
  • Domicilio Social: Avenida Puenteareas, Nº40- Bajo – 36680 – A Estrada (Pontevedra)
  • Contacto a efectos de tratamiento de datos: alex

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

  • Atención a sus consultas y solicitudes: Gestión de Respuesta a Consultas, Reclamaciones o Incidencias, Solicitudes de Información técnica o corporativa, Recursos y/o de Actividades: Atender las solicitudes de presupuestos, relación comercial, contacto, promociones inmobiliarias, seguros y demás cuestiones que se planteen a la empresa de prestación de servicios de gestión inmobiliaria.
  • Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail, dirección postal y/o teléfono) a fin de gestionar las consultas que nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto, gestionar avisos y coordinar actuaciones derivadas de los servicios que nos solicite por parte de personas relacionadas con HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L. y/o por encargados de tratamiento relacionados para las finalidades legitimadas y/o consentidas.
  • Gestión de inscripción en jornadas y eventos de la organización.
  • Gestión de la suscripción y/o envío de Boletines de Noticias, Memorias de Actividad e Información asociada a la Actividad de la Organización.
  • Oferta y Gestión Comercial de los servicios prestados por HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L. Contacto para la solicitud de datos a fin de gestionar el diseño y propuesta de los servicios.
  • Uso interno, realización de operaciones y gestión administrativa, económica y contable derivada de la relación comercial y/o contractual.
  • Gestión de la Contratación y prestación de servicios de la organización, así como del cumplimiento de requisitos contractuales y normativos vinculados a la organización u operación solicitada.
  • Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados por el cliente con el que exista una relación contractual previa, legitimados conforme al artículo 21 la LSSICE.
  • Proporcionarle información acerca de los servicios de Habita, incluyendo, en relación con dichos servicios, el envío de comunicaciones comerciales por correo ordinario, correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente (como SMS), así como a través de la realización de llamadas telefónicas, en la medida en que así lo hubiese consentido.
  • Control de calidad sobre nuestros productos y servicios, gestión de la Calidad de procesos y actividades, así como la evaluación de los resultados de satisfacción/percepción y rendimiento de los grupos de interés de la organización.
  • Aportación de evidencias de justificación de campañas, actividades, promociones, concursos, proyectos y subvenciones en los que participe la organización.
  • Evaluación de Solvencia Patrimonial y Crédito a fin de confirmar la viabilidad económica de la operación solicitada, así como, en su caso, la comunicación y gestión asociada a la reclamación de las cuantías acordadas por la prestación del servicio.
  • Fines estadísticos e históricos que nos permitan mejorar la estrategia comercial de nuestros productos y servicios.
  • La gestión y auditoría de los sistemas de gestión y cumplimiento normativos de procesos e instalaciones de la organización.
  • El contacto y envío de comunicaciones personales, invitaciones a eventos, felicitaciones en fechas especiales, realización de encuestas de calidad y satisfacción, así como para informarle periódicamente de novedades, noticias e información corporativa, concursos, tarifas, ofertas, catálogos y promociones de productos y servicios de la organización con el fin de evaluar la calidad de nuestros procesos y facilitarle ofertas de productos y servicios por medios telefónicos, escritos o electrónicos a través de los medios de comunicación facilitados, en la medida en que así lo hubiera consentido.
  • Difusión de nuestras mejores prácticas referida a los servicios que le hemos prestado y/o la publicación y/o comunicación de material gráfico que pueden incorporar la imagen del titular y/o de personal a su cargo en medios de comunicación corporativos (con carácter enunciativo y no limitativo, web, redes sociales, boletines informativos, memoria de actividad, reportajes, presencia en medios de comunicación) y/u otros medios de comunicación pública (publicaciones sectoriales y/o reportajes en prensa escrita, TV, ….), como difusión de los resultados de la actividad, promoción y difusión, gestión de campañas, actividades y eventos y/o como acreditación de solvencia técnica ante solicitudes de evidencias de justificación en procesos de licitación, ofertas técnicas, proyectos y subvenciones en los que participe la organización en la medida en que nos lo hubiera consentido inequívocamente.
  • Gestión de Visitas a las instalaciones de la organización, así como de la seguridad y el cumplimiento normativo en las mismas, la investigación de posibles incidentes o accidentes, gestión de seguros asociados y gestión de apercibimientos o sanciones por incumplimientos de normas de seguridad.
  • Gestión del Cumplimiento Normativo (normativa aplicable así como normativa interna de obligado cumplimiento): Investigación, monitorización y auditoría de controles establecidos para la prevención de delitos pudiendo establecerse los controles de acceso a las instalaciones, sistemas de información e impresión de documentación para todos los datos de carácter personal bajo responsabilidad de la organización y por lo tanto para todos los sistemas de información de dicha entidad, así como los controles relativos al uso de las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia para la investigación de los accidentes y/o incidentes que pudieran producirse, así como incumplimientos de normas laborales, delitos o comportamientos ilícitos.
  • Evidenciar el Cumplimiento Normativo de la Organización ante un tercero que lo requiera: Comunicación a terceros de aquellos datos relativos al interesado que sean requeridos por estos a fin de cumplir con la coordinación de actividades empresariales, evidenciar cumplimiento normativo de la organización y de la normativa interna del tercero y/o para la gestión del acceso a instalaciones. En los casos en los que el interesado lo consienta de forma inequívoca, se podrá llevar a cabo la comunicación de aquella información/documentación requerida por el tercero que no estén explícitamente recogidas en las obligaciones normativas o legales establecidas, sino en la normativa interna del tercero, , en la medida en que nos lo hubiera consentido.
  • Gestión asociada, incluida su comunicación con carácter previo, que pudiera derivarse del desarrollo de cualquier operación de modificación estructural de sociedades o la aportación o transmisión de negocio o de rama de actividad empresarial, siempre que los tratamientos fueran necesarios para el buen fin de la operación y garanticen, cuando proceda, la continuidad en la prestación de servicios.
  • Inclusión en los sistemas de canal de denuncias de los datos asociados a la puesta en conocimiento (incluso de forma anónima) de la comisión en el seno de la organización o en la actuación de terceros que contratasen con ella, de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable.
  • En la medida en que nos haya facilitado su currículum, los usos y finalidades para los que tratamos sus datos son: Uso interno para procesos de selección a puestos de trabajo, para su incorporación a la Bolsa de Trabajo y para la oferta y gestión de las posibles ofertas de empleo o colaboración que pudieran generarse. Gestión de evaluación de competencias de candidatos y personas en selección y/o promoción interna a puestos de trabajo. Gestión del Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail y/o teléfono) a fin de gestionar avisos y coordinar actuaciones para la gestión del proceso de selección por parte de personas relacionadas con HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L. y/o terceros a los que contraten los procesos de selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo.
  • Y en caso de que haya consentido, para las finalidades descritas en los consentimientos adicionales que nos haya facilitado de forma inequívoca a través de medios formales y/o marcando las casillas habilitadas en las cláusulas de protección de datos habilitadas en el formulario o documento base que haya regulado la relación con HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L., en función del canal de contacto.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

  • Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de licitud de tratamiento, no se solicite su supresión por el interesado tras finalización formalizada por escrito de la relación con el interesado, con excepción de su conservación para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones del responsable de tratamiento o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica y/o por razones de obligación legal.
  • En cualquier caso, al término de la relación los Datos del interesado serán debidamente bloqueados, según lo previsto en la normativa vigente de protección de datos.
  • Documentación Contable y Fiscal: Plazo prescripción infracciones 10 años.
  • Ficheros de Solvencia: Datos referidos a deudas ciertas, vencidas y exigibles y no reclamadas (Art. 20 de LOPDGDD) – mientras persista el incumplimiento, con el límite máximo de cinco años desde la fecha de vencimiento de la obligación dineraria, financiera o de crédito - 5 años.
  • Los datos tratados en relación con la garantía legal serán conservados durante la vigencia de la garantía legal y expirada la vigencia de la misma, durante el plazo que pudiera haber una reclamación judicial o administrativa en relación con la garantía legal.
  • Los datos tratados para la remisión de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.
  • Los datos de quien formule la comunicación de una denuncia y de los empleados y terceros se conservan en el sistema de denuncias para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados, así como posteriormente como evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la LOPDGDD.
  • Por lo tanto, los datos serán conservados mientras se mantenga vigente la relación comercial, en base a los plazos de conservación establecidos por la normativa vigente apuntada anteriormente, así como los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización (reforma del Código Civil establece un plazo de 5 años para poder llevar a cabo una acción por responsabilidad civil, plazo que computa desde la fecha en que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación).
  • Los datos relativos a candidatos que faciliten su currículum serán conservados durante el año natural asociado a la fecha en la que se ha recibido (excepto en los casos en los que el candidato sea seleccionado en cuya caso, pasarán a formar parte del tratamiento de datos de RRHH de la organización contratante), así como los plazos legalmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato: cumplimiento de su solicitud, oferta, pedido y/o contrato comercial, para lo cual los datos facilitados se comunicarán al responsable de la Marca para atender adecuadamente, en su caso, a las garantías y responsabilidades de los productos y servicios que suministra. Los datos solicitados son necesarios para la correcta prestación del mismo.
  • El cumplimiento de obligaciones jurídicas: Normativa con rango de ley administrativa, mercantil, tributaria, fiscal, contable y financiera y legislación de defensa de consumidores y usuarios.
  • Satisfacer un interés legítimo del Responsable: Tratamiento de datos como partes de una relación comercial y/o contrato, que sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento, transmisiones de datos dentro de grupos empresariales para fines administrativos internos, marketing directo, prevención del fraude, supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos del incumplidor a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento, fines de videovigilancia como interés legítimo de la organización en la protección de sus activos, el interés legítimo de marketing directo habilitado por la LSSICE (envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados por el cliente con el que exista una relación contractual previa), así como supuestos de interés legítimo de tratamientos específicos contemplados en la LOPDGDD: Artículo 19. Tratamiento de datos de contacto y de empresarios individuales; Artículo 20. Sistemas de información crediticia; Artículo 21. Tratamientos relacionados con la realización de determinadas operaciones mercantiles (reestructuración societaria o transmisiones de negocio) Artículo 22. Tratamientos con fines de videovigilancia; Artículo 23 Sistemas de exclusión publicitaria; Artículo 24 Sistemas de información de denuncias internas).
  • En el caso de datos de candidatos que faciliten su currículum, la base de legitimación del tratamiento es el cumplimiento de la solicitud de incorporación a la bolsa de empleo del interesado a través de autocandidatura a través de la remisión de su cv por medio de los canales de contacto de la organización y/o de empresas de selección contratadas para la selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo, así como satisfacer un interés legítimo del Responsable: fines de videovigilancia como interés legítimo de la organización en la protección de sus activos, prevención del fraude y supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos ante incumplimientos a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento.
  • El consentimiento del interesado que nos haya facilitado de forma inequívoca a través de medios formales y/o marcando las casillas habilitadas a tal efecto en las cláusulas de protección de datos habilitadas en el documento base que haya regulado la relación comercial en función del canal comercial de contacto.

¿A qué destinatarios se pueden comunicar sus datos?

  • Organizaciones o personas directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento: Colaboradores, Entidades Subcontratadas para la ejecución de proyectos/servicios objeto de solicitud o consulta, así como para la gestión del cumplimiento normativo de la organización.
  • Organismos u órganos de la Administración Pública con competencias en las materias objeto de las finalidades del tratamiento: Administraciones Públicas, así como en su caso Juzgados y tribunales y a cuantas Instituciones y Organismos proceda de acuerdo con la legislación vigente, así como a entidades públicas en el ámbito de sus competencias, por obligación legal.
  • Entidades Financieras: Gestión de cobro efectos y otros medios de pago.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: En la medida en que fuera requerido un derecho de acceso justificado en la investigación de un incumplimiento normativo. En caso de requerimiento judicial.
  • Canal de Denuncias Compliance (Las denuncias sobre vulneración de normativa y código de conducta son transmitidas a la Unidad de Cumplimiento Normativo): El acceso a los datos contenidos en estos sistemas quedará limitado exclusivamente a quienes, incardinados o no en el seno de la entidad, desarrollen las funciones de control interno y de cumplimiento, o a los encargados del tratamiento que eventualmente se designen a tal efecto. No obstante, será lícito su acceso por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias o para la tramitación de los procedimientos judiciales que, en su caso, procedan.
  • En el caso de datos de candidatos que faciliten su currículum, los posibles destinatarios también podrían ser entidades relacionadas con HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L., Organizaciones o personas directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento: ETT´s y terceros a los que se contrate los procesos de selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo.
  • Cualesquiera otras personas físicas o jurídicas autorizadas a las que nos haya consentido de forma inequívoca: Para cumplir con las finalidades expuestas, puede resultar necesario que comuniquemos o cedamos sus datos de contacto y/o la información que nos ha proporcionado a terceras personas estrictamente relacionadas con Habita (entidades financieras, profesionales y colaboradores, seguros, …), en la medida en que así lo haya consentido.

¿Bajo qué garantías se comunican sus datos?

  • La comunicación de datos a terceros se realiza a entidades que acrediten la disposición de un Sistema de Protección de Datos de Carácter Personal acorde a la legalidad vigente.

¿Cuáles son sus derechos?

  • Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso el Responsable de Tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.
  • En el caso de que haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Dónde dirigirse para ejercitar sus derechos?

  • Si desea ejercitar sus derechos, por favor, diríjase al canal establecido para el ejercicio de derechos por parte del responsable de tratamiento: alex a fin de que podamos dar respuesta a su solicitud de forma gestionada.

¿Qué información es requerida para ejercitar sus derechos?

  • Para ejercitar sus derechos, necesitamos acreditar su identidad y la petición concreta que nos formula, por cuanto le solicitamos la siguiente información:
    • Información documentada (escrito/correo electrónico) de la petición en la que se concreta la solicitud.
    • Acreditación de identidad como titular de datos objeto de ejercicio (Nombre, apellidos del interesado y fotocopia del DNI del interesado y/o de la persona que lo represente, así como el documento acreditativo de tal representación (representante legal, en su caso).
    • Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante (en caso de escrito), o nombre completo y apellidos (en caso de correo electrónico), o bien validación de la solicitud en zona privada del canal de comunicación con clave personal de autenticación de su identidad.
    • Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.
  • Al ejercer el derecho de rectificación reconocido en el artículo 16 del RGPD, el afectado deberá indicar en su solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse. Deberá acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento.
  • Así mismo, cuando tratemos una gran cantidad de datos relativos al afectado y ejercitase su derecho de acceso sin especificar si se refiere a todos o a una parte de los datos, el responsable podrá solicitarle, antes de facilitar la información, que el afectado especifique los datos o actividades de tratamiento a los que se refiere la solicitud.

¿Cuál es el Procedimiento General de Ejercicio de sus derechos?

Una vez recibida la información requerida procederemos a dar respuesta a su solicitud conforme al procedimiento general de ejercicio de derechos de HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L.:

  • El responsable del tratamiento facilitará al interesado información relativa a sus actuaciones sobre la base de una solicitud con arreglo a los artículos 15 a 22 (Derechos del interesado), y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
  • Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
  • El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
  • Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando sea posible, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.
  • Sólo en los casos en los que los sistemas de tratamiento del responsable así lo permitan, el derecho de acceso se podrá facilitar a través de un sistema de acceso remoto, directo y seguro a los datos personales que garantice, de modo permanente, el acceso a su totalidad. A tales efectos, la comunicación por el responsable al afectado del modo en que éste podrá acceder a dicho sistema bastará para tener por atendida la solicitud de ejercicio del derecho. No obstante, el interesado podrá solicitar del Responsable de Tratamiento la información referida a los extremos previstos en el artículo 15.1 del RGPD que no se incluyese en el sistema de acceso remoto.
  • Si el responsable del tratamiento no da curso a la solicitud del interesado, le informará sin dilación, y a más tardar transcurrido un mes de la recepción de la solicitud, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.
  • La información facilitada será de carácter gratuito, salvo canon razonable por costes administrativos. Cuando el afectado elija un medio distinto al que se le ofrece que suponga un coste desproporcionado, la solicitud será considerada excesiva, por lo que dicho afectado asumirá el exceso de costes que su elección comporte. En este caso, solo será exigible al Responsable del Tratamiento la satisfacción del derecho de acceso sin dilaciones indebidas.
  • El responsable de tratamiento podrá negarse a actuar respecto de la solicitud, si bien soportará la carga de demostrar el carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud. A los efectos establecidos en el artículo 12.5 del RGPD se podrá considerar repetitivo el ejercicio del derecho de acceso en más de una ocasión durante el plazo de seis meses, a menos que exista causa legítima para ello.
  • En los casos en los que proceda al ejercicio de rectificación o supresión, se procederá al bloqueo de sus datos: El bloqueo de los datos consiste en la identificación y reserva de los mismos, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y sólo por el plazo de prescripción de las mismas. Transcurrido ese plazo se procederá a la destrucción de los datos. Los datos bloqueados no podrán ser tratados para ninguna finalidad distinta de la señalada en anteriormente. (art. 16 RGPD y art.32 LOPDGDD).
  • Cuando la supresión derive del ejercicio del derecho de oposición con arreglo al artículo 21.2 del RGPD, el Responsable de Tratamiento podrá conservar los datos identificativos del afectado necesarios con el fin de impedir tratamientos futuros para fines de mercadotecnia directa. En los casos en los que no desee que sus datos sean tratados para la remisión de comunicaciones comerciales, le remitimos a los sistemas de exclusión publicitaria existentes, conforme a la información publicada por la autoridad de control competente (AEPD) en su sede electrónica www.aepd.es.
  • En los casos en los que el tratamiento de los datos personales esté limitado constará claramente en los sistemas de información del Responsable de Tratamiento.
  • Ante la existencia de una deuda cierta, vencida y exigible, se remite una comunicación al deudor a en el momento de requerir el pago acerca de la posibilidad de inclusión en dichos sistemas (tratamientos de morosidad de la organización), con indicación de aquéllos en los que participe (entidades de gestión de cobro para la gestión de la reclamación pertinente …) en el caso de no ser resuelta la deuda en un plazo máximo de 15 días desde la notificación de la insolvencia, se informa sobre la posibilidad de ejercitar los derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del RGPD dentro de los treinta días siguientes a la notificación de la deuda al sistema, permaneciendo bloqueados los datos durante ese plazo.

¿Qué vías de reclamación existen?

  • Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (www.agpd.es).

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

A través de:

  • El propio interesado o su representante legal.
  • Terceros con los que el responsable de tratamiento mantiene de una relación negocial o de prestación de servicios y para lo cual ha de disponer de sus datos personales a fin de tramitar o gestionar su acceso, incorporación al proceso/servicio objeto y/o para cumplir con nuestros compromisos organizacionales y obligaciones normativas asociados al servicio objeto de prestación y/o para la verificación del cumplimiento normativo bajo responsabilidad de la organización (pej, datos personales de beneficiarios, trabajadores y/o terceros vinculados a entidades que reciben servicios de HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L.).
  • En el caso de datos de candidatos que faciliten su currículum, el posible origen de los datos podría ser, además del propio interesado, empresas de trabajo temporal, entidades con las que se haya establecido convenios de prácticas o programas formativos con compromiso de contratación, redes sociales profesionales y/o terceros a los que se contrate los procesos de selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo de HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L.

¿Qué categoría de datos tratamos?

  • La estructura de datos que tratamos no contiene datos relativos a condenas e infracciones penales, ni datos especialmente protegidos salvo que el interesado sea beneficiario de una condición especial que haya de ser considerada en la prestación del servicio y/o en la gestión de la subvención que pueda tramitarse (pej: situación de minusvalía) y aporte documentación que lo acredite, así como los casos en los que el titular disponga de condiciones especiales y haya de facilitar documentación que incorpore dicha información a fin de que pueda ser acreditado o justificado el cumplimiento de dicha condición.
  • Datos identificativos y de contacto por ejemplo a título enunciativo, pero no limitativo: nombre, apellidos, teléfono o correo electrónico, Datos de información comercial, Datos económicos, financieros y/o de condiciones de pago; Otro tipo de datos: datos de contacto de personas de la organización involucradas o relacionadas con el servicio objeto del contrato/solicitud, así como los relacionados y/o aportados con la Consulta, Solicitud de Información técnica o corporativa, Recursos y/o de Actividades, Reclamaciones o Incidencias que nos formula, así como los datos personales de terceros que nos pudiera facilitar.
  • En el caso de datos de candidatos que faciliten su currículum, la estructura de datos tratados serían a título enunciativo, pero no limitativo, datos identificativos y de contacto (dirección, teléfono de contacto y e-mail de contacto); Datos académicos y profesionales relativos a formación, titulaciones y experiencia profesional; Datos personales asociados al estado civil, datos de familia, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad; Permiso de trabajo; Datos de Estado laboral; Otros datos (Aspiraciones profesionales, Ocio y aficiones). En la medida en que el candidato informe sobre una condición de discapacidad, se podrán requerir los certificados que así lo acreditan.

¿Cómo se guardan sus datos personales de forma segura?

  • HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L. toma todas las medidas necesarias para guardar sus datos personales de forma privada y segura. Sólo personas autorizadas de HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L., personal autorizado de terceros directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento (que tienen la obligación legal y contractual de guardar toda la información de forma segura) tienen acceso a sus datos personales. Se exige a todo el personal de HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L. que tiene acceso a sus datos personales que se comprometa a respetar la Política de Privacidad del responsable de Tratamiento y la normativa de protección de datos y a todos los empleados de Terceros que tienen acceso a tus datos personales que firmen los compromisos de confidencialidad en los términos establecidos en la legislación vigente. Además, se asegura contractualmente que las empresas de terceros que tienen acceso a sus datos personales los mantengan de forma segura. Para asegurarnos de que sus datos personales están protegidos, HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L. dispone de un entorno de seguridad IT y adopta las medidas necesarias para evitar accesos no autorizados.
  • El responsable de Tratamiento ha formalizado acuerdos para garantizar que tratamos sus datos personales correctamente y de acuerdo con la ley de protección de datos. Estos acuerdos reflejan las respectivas funciones y responsabilidades en relación con usted, y contemplan qué entidad se encuentra en la mejor posición para cumplir con sus necesidades. Estos acuerdos no afectan a sus derechos en virtud de la ley de protección de datos. Para obtener más información sobre estos acuerdos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cambios en Política de Privacidad

  • HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L. se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento, cuantas modificaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones en los contenidos y en la forma de presentación de los mismos que considere oportunas, por cuanto le recomendamos que consulte nuestra política de privacidad siempre que lo considere pertinente. Si no está de acuerdo con cualquiera de los cambios, puede ejercer sus derechos conforme al procedimiento descrito enviando un correo a alex.
  • Con la aceptación y/o validación del proceso que sirva de base para el establecimiento de la relación comercial y/o contractual con HABITA SOLUCIONES Y SERVICIOS S.L., consiente expresamente el tratamiento de datos conforme a lo establecido en la cláusula y política de privacidad sobre protección de datos, así como informar y disponer del consentimiento de terceros de los que nos facilite datos personales para dicho tratamiento.
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